domingo, 9 de marzo de 2008

¿Una vez más Comunicación Integral?

No basta saber hablar la lengua materna, es necesario que que desarrolles habilidades comunicativas más amplias:
  • Comprensión lectora
  • Expresión oral
  • Producción de textos

Recuerda que el lenguaje te brinda utilidad como:

  • Medio de persuasión: manejo de argumentos para sostener una postura frente a algún tema, para intercambiar ideas,etc.
  • Potencial memorístico: toda la información que debemos manejar se almacena en la memoria en nuestro código lingüístico.
  • Instrumento de explicación de la realidad: el ser humano recibe y brinda explicaciones constantemente sobre fenómenos u objetos; el lenguaje ,sirve para enriquecerse con la excperiencia de los otros, con aquella que no se puede adquirir directamente o que tomaría demasiado tiempo adquirir.
  • Medio de reflexión: con el lenguaje podemos reflexionar sobre fenómenos, sobre nosotros mismos y nuestros comportamientos, también sobre el lenguaje mismo.

Howard Gardner.

9 comentarios:

m.sebastian lora cubas 3b n16 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.sebastian lora cubas 3b n16 dijo...

GRACIAS POR RECORDARME SOBRE LA UTILIDAD DEL CURSO DE LENGUAJE SIEMPRE LO RECORDARE EN MI MENTE
SALUDOS A LA FAMILIA

Juan Carlos Calderón Silva dijo...

Hola profesora, soy Juan Carlos Calderón, alumno de 3ero "B" de secundaria, y quiero decirle que su pagina esta bien chevere, me gusta mucho y, gracias por crear un sitio como este para nostros, en donde podemos ver las tareas y enterarnos de diferentes trabajos.

hans quiñones gomez dijo...

me parece bravaso el blog, te agradesco por hacer una pagina para recordarnos las tareas y lo q debemos de lñlebar a cada clase
y tambien por los links

Gonzalo Oporto dijo...

Hola, soy Gonzalo Oporto de 3ºB y quería decirle que me parece una buena idea en que el curso tenga un blog de apoyo en donde podamos recordar las tareas y obtener más información del curso. Es más, tdos los cursos deberían tener una página de apoyo como esta.

Daniel Concha Zegarra dijo...

Soy Daniel Concha Zegarra, de la "B" y queria decirle o mejor dicho sugerirle que agregue al Blog. una link o una zona para diversión para adjuntar imagenes videos o anecdotas graciosas así sería mas entretenido leyendo o viendo las cosas que adjunten los alumnos para subirles la nota o que se una tarea encontrar algo divertido para poder pasar un buen rato.
Saludos.

JeanPierre Nalvarte dijo...

Soy JeanPierre Nalvarte de 3:B y queria decirle que el blog esta bonito y util para el curson pero me gustaria sugerirte que no utilices muchos colores en la letras porque confunde al entrar, lo mejor seria que lo pongas de un solo color pero en las partes importantes las pongas de negrita y mas grade.Por lo demas me a gustado mucho el blog y que siga mejorando.

Anónimo dijo...

me gusto el blog pero la cancion de fondo no le cae, pongale otra y me gustaria que pusieron todas las tareas del grado como una agenda

Unknown dijo...

Soy Diego Muñoz de 3ro"A", y comentarle que el blog está muy original y también que va a ser una herramienta de apoyo para todos nosotros si se da el caso que nos olvidemos que tareas tenemos que presentar en la semana o para confirmarlas. Gracias por este blog y espero que lo aprovechemos.