martes, 9 de junio de 2015

PERFORMANCE POÉTICA/ TEXTO NARRATIVO -DESCRIPTIVO Y ESQUEMA DE DESPLAZAMIENTOS EN ESCENARIO

Trabajo colaborativo
Entrega de 2 documentos al finalizar el bloque de trabajo:

1 .- Texto descriptivo-narrativo.
2.-   Esquema de desplazamientos en el escenario.


Hoy trabajaremos con la imaginación:
Se trata de crear la puesta en escena en forma imaginaria e ir narrándola , de tal manera que el lector pueda imaginar cómo sería si se pusiera en escena.
Por ejemplo:
TEXTO NARRATIVO-DESCRIPTIVO
Primer momento:
La Performance poética se inicia con la sala completamente a oscuras; los 5 integrantes estarán vestidos de verde con................ y se ubican en el fondo del escenario, cada uno con un instrumento musical. Después de 20 segundos de oscuridad, suena una flauta dulce con la melodía ......... por 5 segundos, en seguida se encienden las luces y todos los músicos tocan ..............por 20 segundos.
Segundo momento:
Se apagan las luces, oscuridad total; se encienden de pronto y en la parte central del escenario aparece el integrante N°1 vestido con harapos (ropa muy vieja y destrozada) y en forma intensa, voz fuerte, volumen alto, expresa la estrofa 1........

ESQUEMA DE DESPLAZAMIENTOS EN EL ESCENARIO.


Es un plano simple, en que se debe ver cómo se moverán los integrantes por el escenario en cada momento de la Performance Poética.
Cada integrante puede estar representado por círculos, muñecos de palotes, o X y con flechas grafican los movimientos.
AVISO
Cada equipo debe tener un fólder (con el N° de su equipo, sección , título y autor de su poesía) en que estén archivados todos los documentos que van generando : poesías, análisis, textos, plano, guion, rúbricas, etc. al finalizar cada bloque deben entregarlo.