jueves, 10 de septiembre de 2009

CÓMO INSERTAR UNA CITA TEXTUAL CORTA EN UN PÁRRAFO


Una cita es textual cuando se transcribe literalmente un texto  de otro autor o de un documento previamente publicado.


Si la cita tiene menos de 40 palabras, ésta se coloca entre comillas a continuación del párrafo que se está exponiendo. Si la cita tiene 40 o más palabras, ésta se escribe en una nueva línea sin comillas, como una nueva división. Todo el párrafo se escribe con una sangría de cinco a siete espacios desde el margen izquierdo, con el mismo interlineado aplicado en el resto del informe; no utilizar el espaciado sencillo.
Cita textual

EJEMPLOS

Textual corta, un autor.

Afirmo, sin temor a equivocarme, que el amor aún existe en todas las sociedades del mundo y en todas las capas sociales que la integran; la globalización y la tecnología no han acabado con él, al contrario han aparecido formas nuevas de hallar el amor, bien lo dice Saúl Macry "los jóvenes y los viejos hoy encuentran el amor en el ciberespacio, flota y se desplaza  de algún modo; hasta que dos fuerzas que se atraen, impactan en la web y surge lo que llamamos amor"; totalmente de acuerdo, el amor está más vivo que nunca, en espacios distintos y estilos diferentes, además de los tradicionales.

OTRO EJEMPLO

Los padres y madres de hoy, trabajan y se esfuerzan, muchas veces en extremo, para satisfacer necesidades y caprichos de los hijos, esto trae como consecuencia la ausencia paterna y materna en el hogar, carecen de tiempo para compartir diariamente con los niños o adolescentes  que permanecen en el hogar después de la escuela, que además de cubrir sus necesidades materiales, requieren   la cobertura de sus apetitos emocionales, afectivos y de comunicación. Es en estas circunstancias es cuando surge el "problema de mal entender  el cariño y los padres creen que ser buenos es ser permisivos, es darlo todo sin límites, para que los hijos no se sientan mal, grave error, las consecuencias del misno son irreparables", lo expresa claramente Eduardo Clarín en su famoso Manual Para Padres del Siglo XXI.

1 comentario:

PROFR. JOSE VIDAL PARTIDA dijo...

Lo mismo pienso yo, pero como educar a los padres de familia para hacerlos entender que no solo de cosas a materiales se vive, que es mejor dar a los hijos un tiempo de calidad, por otro lado hay padres de familia y madres que a pesar de que trabajan los dos y que no tienen el tiempo suficiente , tampoco el "matarse", trabajando los propricona el minimo de satisafactores materiales, me refiero a las personas com escasa educacion y que desempeñan trabajos mal pagados.

Creo que este es uno de los rpoblemas mas sentidos de la sociedadactual, el dejar a los hijos en la deriva y que terminan muy mal la mayoria, drogado, alcoholizados, jovencitas embarazadas, hijos irreponsables totalmente etc.